El Neuro Acting y el Aeroyoga entrenamiento perfecto para Actores de Hoy


La actuación es un trabajo donde el actor pone toda su persona al servicio de su profesión. En Neuro Acting Actors School System  entrenamos al actor para que conozca en profundidad  las  funciones cerebrales y sus mecanismos mentales aprendiéndolos  de una manera concientes para luego dejar que vivan en su cuerpo uno de los principios del Aeroyoga.

Un actor esta condicionado por sus redes neuronales, su mapa de vida que esta creado en parte por su genética y por otra parte por su vida, sus crencias, su cultura, su edad, su sexo etc.

Un actor necesita conocerse y llegar a sus límites. Controlarse y dejarse llevar. Sentir a Satanas y sentir a Dios, El Yin y el Yan , lo claro, lo obscuro. debe memorizar, ser flexible, convertir su trabajo en un reflejo condicionado, trabajar  el ritmo, la concentración dentro del caos, tener una voz controlada y sensible que pueda comunicar. Debe siempre estar listo.

El Aeroyoga es una disciplina que te lleva al silencio individual, te fortalece y  permite profundizar en ti. Te enseña a estar Aquí y Ahora. Actuando aqui y Ahora. Te desarrolla la consciencia

Los actores suelen abrumarse con sus entrenamientos, sus clases, ensayos ,casting, sus deseos,sus miedo por esta razón Neuro Acting School System y Aeroyoga  han creado un entrenamiento actoral  muy Holistico, muy pensado, muy experimentado para el actor de nuestro tiempo.





El  “Aero Yoga” “La programación Neurolinguística”  son dos métodos que al unirlos hacen sinergia y crean un sistema de entrenamiento y de trabajo  para actores el Método Neuro Acting  desarrollado por el actor y productor Juan Carlos Morales.  Han sido 10 años de trabajo y experimentación  con  estudiantes de interpretación y actores profesionales hasta podes afinar el Sistema de trabajo.

Para comprenderlo  y saber  como se aplica en el entrenamiento, en el trabajo  y la creación de personajes vamos a ir por  partes.

Comenzamos con  el trabajo de desbloqueo físico,mental, respiratorio y emocional con el Aeroyoga  método creado por Rafael Martinez un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar la creatividad, el desbloqueo físico, emocional, la tonificación, la definición profunda de los músculos, herramientas  que  en  un  actor  debe  desarrollar  y  afinar para su trabajo. Rafael se ha inspirado en técnicas ancestrales como el Natha Yoga, el Malakhamb Rope, el Ayurveda, la técnica Alexander, el Pilates y las Bellas Artes para el desarrollo del Aeroyoga. Aeroyoga atrae por desafiar la gravedad al tiempo que te ejercitas, te relajas y diviertes.  Trabajamos  con los actores los  tres niveles el cero el terapéutico para trabajar  cualquier lesión que puedan tener y desbloquear su columna vertebral, el nivel dos y el acrobático para trabajar la elasticidad y la tonificación profunda y desarrollar la resistencia en los actores,   una vez realizado este trabajo llevamos a los actores  a una relajación profunda utilizando aceites esenciales biológico, piedras y ladrillos de sal para comenzar a trabajar su creatividad, las emociones y su mente logrando el equilibrio y la armonía  del actor.

En el trabajo actoral es  muy importante las respiración, primero  porque oxigena el cuerpo y lo energíza. Lo segundo es  que  a través de la respiración consiente el actor controla su voz, permitiéndole expresarse. La ingeniosidad interpretativa de la voz de cada personaje se logra a través de la respiración.  Dentro del Método Neuro acting es esencial la respiración pues es a través de ella  trabajamos el Bío ritmo de los personajes, su carácter, su psicología, su energía,  y el alma.  Esto se ve en la velocidad, cantidad, calidad y cualidad  de los momentos que constituyen la respiración ( inhalación, retención, exhalación retención.  Gracias a la formula respiratoria del Aeroyoga  2, 6, 4  logramos  entrenarlos.  Otro  aspecto relevante es que utilizamos  como vehículo el columpio del Aeroyoga para trabajar los 5 patrones respiratorios, gestuales y postulares de las emociones básicas en la crisálida.  La  crisálida  nos  sirve de laboratorio de experimentación  para trabajar las emociones compuestas creadas por el ser humano  por medio de la socialización.  Las cinco emociones básicas (la ternura,alegría,tristeza,miedo,rabia y erotismo son la paleta para  crear estas emociones compuestas que el actor necesita aprender a evocar en  su trabajo. Para que podáis entenderlo un ejemplo de ello  es el sentimiento de los Celos que es la mezcla del miedo,de la rabia y del erotismo.

Comentarios

Entradas populares