Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2012

Escuela de Interpretación- El puente de reaccion del Actor

www.jcactors.es   email: moralesjcd@yahoo.es   Tel: 680 905 699
El puente de reacción que un actor debe  cruzar Es importante que los actores tomen tiempo de asimilar los estímulos que les afectan antes de reaccionar. Esto quiere decir que el actor no tiene que precipitarse a decir su siguiente frase en el momento en que el otro actor termina de hablar, no tiene que saltar  cuando oiga su pie para conseguir  ritmo. Yo no utilizo el concepto de pie porque en la  vida real  no existe, simplemte utilizo pausas para pensar. Eso momentos deben  ser plenos, llenos y dínamicos que permite que el actor procese los estímulos y provoquen su reacción.
Hay un puente que cruzar entre el estímulo y la reacción.  Puede ser un puente corto como cuando nos preguntan  cual es nuestro nombre o un puente largo que  como cuando te preguntan que comiste el lunes pasado, pues tienes que escuchar el estímulo, asimilarlo, permitir que te afecte y luego reaccionar. Recuerda  tambien  que los estímulos puenen ll…

Escuela de Interpretación- Madrid JC Actors

En una escuela de interpretación tenemos que hacerle ve la importancia de la escucha al actor en formación. Escuchar es mucho más importante en la interpretación ante la cámara que en el teatro, por que ante la cámara el primer plano más interesante no es  el del actor que habla sino el del actor que escucha.  Si observas el trabajo de un buen actor en el cine o la televisión, te darás cuenta de que sus mejores momentos no son aquéllos en los que sus labios NO  se mueven en absoluto, en los que está escuchando al otro actor y permitiendose percibir y que le afecte todo lo que le ocurre en ese momento.

Consejo de escuela de interpretación: Si como actor sabe usted escuchar bien, atraeras al montador, que sentirá la tentación de cortar en tus planos de escucha. ¿Hace falta decir más?
visitanos en nuestra web www.jcactors.es y ¡RESERVA YA TU PLAZA!  escribenos a moralesjcd@yahoo.es