Escuela de Interpretación-Como crear personajes a través de la técnica de transferencias

-->

- moralesjcd@yahoo.es

La creación de personajes a través de la técnicas de transferencias


Las Transferencias es una de las herramientas más importantes de nuestro método a la hora de crear personajes.   Nos convertimos en ladrones de gestos fijándonos en  los aspectos externos de nuestro material  para la creación. (personas de nuestro entorno, o personas que podemos ver en videos)

Una vez  que  nos  hemos  percatado  de  todas  las  transferencias  que  vamos  a  realizar  para  desarrollar  nuestro  personaje,  procederemos  hacerlas de manera  escalonada  como  os indico a continuación.


1-   Nos  ajustaremos lo  más posible a las  posturas que tengan las personas  o  persona  a  la  que  vamos  a  tranferir.
2-   Nos  iremos acoplando a movimientos peculiares del otro.
3-   Transferimos  el torso del cuerpo.  Esta  es la parte más  visible y la  que produce un máximo efecto de transferencia.
4-   Transferimos las cualidades vocales y procuraremos ajustar nuestro  tono y  timbre de voz mediante la transferencia vocal.  Volumen, entonación cadencia, acento.
5-   Expresión facial. Tranferiremos y adoptaremos lo más preciso las expresiones faciales de quien vamos a transferir el rostro.
6-   Gestos específicos.  Repetiremos los gestos de la persona que estamos transfiriendo.

7-   Respiración.  Ajustaremos nuestra respiración a la conducta  del  personaje.

Una vez realizamos este  trabajo comenzaremos a trabajar la parte interna del personaje, su vida, lo que siente,lo que piensa, sus aspiraciones, todos estos aspectos nos lo da el texto y debemos ser consecuentes con el. 

Como te habras dado cuenta nuestro proceso de creación es de afuera a dentro. En un próximo artículo te hablaremos mas detenidamente.



Comentarios

Entradas populares