Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2010

Actuación Orgánica

Nuestro Cerebro no identifica una realidad física de una realidad mental, los ejercicios diseñados desarrollan la imaginación y crean redes neuronales. Esto ejercicios permten al actor entrenar su mente, desarrollar su imaginación, su intuición, a crear extrategia actorales para sus personajes. El actor aprende a vivir primero sus personajes en su mente, esto crea redes y circuitos neuronales que fortalecen hacen totalmente creible su actuación.
Una vez un actor me comento que la repetición hace mecanica una actuación y no hay nada mas falso que eso. Los seres humanos nos vamos formando en gran parte por la ley de repetición, esta ley es el pilar de nuestro método.

Desde que nacemos vamos programando nuestra mente adquirimos conocimientos y destrezas de una manera conciente y por la ley de repetición los hacemos inconcientes, pasan al cerebelo gracias a esta la ley de la repeticion que nuestro cuerpo se convierte en mente. Cuando dominamos una destreza o un conocim…

Actuar Organicamente

¿Qué os puedo contar sobre el metodo de actuación con el que preparo a mis actores?
Todos los que estudiamos el arte de actuar buscamos la verdad, ser creibles y poder provocar emociones en el espectador. Esta es la motivación y el objetivo de mi trabajo con los actores que preparo.

Comienzo mis clases y entrenamientos con una pregunta clave, su contestación me provee de una valiosa información sobre el actor o la actriz al que voy a formar y me permite poder diseñar su entrenamiento.

Cuando comienzo a desarrollar mi metodo de trabajo con los actores es por una necesidad de encontrar una manera más orgánica de trabajar y que respete el funcionamiento natural y orgánico del actor.

Actuar es reaccionar a los estímulos escénicos con verdad por eso comenzamos nuestro trabajo con algo tan básico como preparar al actor para la escucha, la escucha con todos los sentidos, convertir al actor en una esponja que absorbe los estímulos a través de los sentidos esto
le permitirá reaccionar …