Yoga Facial herramienta para el Actor Audiovisual




La tradición milenaria del yoga se pone ahora al servicio del rostro. Con algunos ejercicios específicos de tonificación y estiramiento en los músculos faciales, más una respiración acompasada y relajada, puede ayudarte en un día intenso de rodaje.

En la Actuación para la cámara una de las herramientas más importante en el actor que se dedica al medio audiovisual es su rostro ya que a través del muestra las emociones del personaje. Y un rostro bien tonificado , relajado esta preparado para las exigencia as de un día intenso de roda aje. Por esta razón quiero ofrecerles unos ejercicios de Yoga Facial que seguro les beneficiaran si lo practican. Además El yoga facial te rejuvenece, relaja y embellece .

Un músculo se atrofia si no lo ejercitamos es algo que esta totalmente comprobado, y nuestro rostro tiene una gran cantidad de músculos que nunca los activamos. Al aumentar el metabolismo muscular del rostro aumenta el uso de nutrientes procedentes de la sangre incluido el oxigeno lo cual tiene un efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos. El músculo y la piel que se encuentran sobre ellos además de ralentizar el proceso de envejecimiento el rostro tiene asegurado el aporte de nutrientes imprescindible para el metabolismo y la regeneración. Les aseguro que con estos ejercicios que continuación les indico tendremos unos primeros planos espectaculares.

Los beneficios del Yoga Facial

Tonifica la musculatura del rostro

Mejora la irrigación sanguínea.

Limpia las células y elimina impurezas

Alisa las arrugas

Mantiene la movilidad y la elasticidad del rostro - aspecto importantísimo para el actor del medio audiovisual.

Elimina tensiones y crispaciones en los músculos de la cara, del cráneo, cuello y mandíbula. Músculos que el actor necesita tenerlos preparados para la cámara


Aquí os propongo unos sencillos ejercicios


Párpados
Eleva las cejas y mira hacia arriba. Baja el párpado superior y cuenta hasta cinco. Repítelo cuatro veces. Coloca los dedos índice y corazón en el rabillo de los ojos. Presiona abriendo y cerrando los ojos.

Ojos
Mantén los ojos abiertos elevando la mirada hacia la coronilla. Presiona con los dedos índice y corazón los extremos externos de los ojos e intenta elevar el párpado inferior. Repite 12 veces el ejercicio.

Labios

Introduce los pulgares bajo el labio superior y presiona con los dedos. Repite el ejercicio 20 veces. Después, coloca los dedos índices bajo el labio inferior y presiona contra los dientes.

Frente
Apoya todos los dedos, salvo los pulgares, en la frente. Presiona hacia abajo, estirando el músculo frontal y elevando las cejas. Repite el ejercicio 12 veces.

Pómulos y mentón
Introduce los pulgares en la boca y presiona hacia fuera intentando cerrarla. Después, coloca las manos sobre las comisuras de los labios, mantén la boca cerrada y presiona con las palmas.

Cuello

Abre tu boca lo más que puedas formando una gran "O" con los labios. Inmediatamente pronuncia una "X" estirando los músculos que forman la papada y la flacidez en el cuello.

Escuela de Interpretacion para la cámara madrid


Aqui os doy otro link de un video de Yoga Facial en Español

https://www.elpais.com/videos/sociedad/Yoga/facial/combatir/arrugas/estres/elpvidsoc/20070906elpepusoc_1/Ves/

Comentarios

Entradas populares