Actuar Momento a Momento

El problema de la anticipación surge desde el primer momento en que hemos terminado de leer el guion y vamos a trabajar en el. ¡Ya sabemos cómo acaba! Muchas veces dejamos que el conocimiento de los hechos nos influya y condicionen en cada fase de la evolución de nuestro personaje. Por citar un ejemplo Romeo y Julieta estan condenados desde el principio a morir pero en nuestro trabajo no podemos vender el final de la obra. Si presentamos desde el principio a un Romeo y a una Julieta deprimidos ,que saben su destino el publico perderia el interes. Sobre todo cuando la juventud normalmente vive su vida a tope y no piensan jamas en la muerte.

Cada vez que un actor anticipa lo que va a ver,oír, sentir y lo que los demás van a hacer es porque no ha conseguido integrar lo que espera en sus acciones, o porque lo ha hecho de boquilla.

Nuestras acciones son el resultado de nuestras necesidades y de lo que esperamos. No podemos saber ni prever con certidumbre qué ocurrirá el momento después por no hablar del futuro cercano.

La anticipación en lugar de provocar acciones humanas genuinas y espontaneas hace todo lo contrario nos lleva a ilustrar y acartonar nuestros personajes.

¿Cómo dejar aparcados temporalmente mis conocimientos sobre lo que le iba a ocurrir al personaje?

La autoobservación es el primer paso para desenterrar tus reflejos intuitivos de comportamiento como tus acciones concientes.

Recrea dos minutos de tu rutina diaria en tu casa. Ejecuta una tarea cualquiera con el objetivo de conseguir un objetivo normal y corriente pero permite que las circuntancias pasadas, presentes o futuras del dia concreto influyan en tu recreación. Cuanto más puedas definir y concretar tus circunstancias, más facil te resultara concretar tus acciones y en consecuencia vivirlas momento a momento y repetirlas como si fuera la primera vez.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares